3 consejos para comparar, cotizar y comprar el mejor seguro todo riesgo para tu vehículo en pocos minutos

 

 

La prevención es siempre nuestro mejor aliado. Es común pensar que tener un seguro de vehículo no es una inversión prioritaria. Sin embargo, contar con uno es la mejor forma de estar preparados ante un accidente o un robo. En el mercado encontramos muchas aseguradoras que ofrecen miles de variantes de este servicio, pero escoger el mejor no siempre es sencillo y, mucho menos, rápido.

Si quieres escoger el mejor seguro todo riesgo para tu vehículo debes tomar en cuenta algunas consideraciones. Con las recomendaciones que a continuación te mostramos podrás tomar la decisión correcta sin invertir demasiado tiempo.

 

1. Aprovecha las ventajas de Internet


Internet ha cambiado todo, incluso el sector de los seguros. Atrás quedó el tiempo en el que los clientes acudían a una oficina para comprar un seguro para su vehículo. La web ha permitido acceder a estos servicios de una forma diferente y, sobre todo, más eficaz. Por ello, si quieres elegir un buen seguro todo riesgo en poco tiempo, debes navegar por Internet.

Pedir una cotización ahora es tan sencillo como entrar en una página web y colocar los datos de tu vehículo y tu información personal. Si utilizas el comparador Seguro Canguro, en poco tiempo te harás una idea de cuánto se te ofrece de valor asegurado; también podrás recibir asesoría personalizada, todo sin salir de tu casa u oficina.

 

2. Busca varias aseguradoras


Otra de las claves para comprar un buen seguro es la comparación. No puedes quedarte con una sola oferta: debes indagar un poco más y ver el panorama completo que se ajuste a tus necesidades reales. En Internet puedes buscar información sobre las mejores aseguradoras y sus tarifas.

Una buena idea para conseguir el mejor seguro es visitar foros virtuales en donde se hable del tema, leer noticias relacionadas con las aseguradoras y revisar a fondo sus páginas web. Los servicios que comparan las ofertas de las aseguradoras facilitan el trabajo de buscar un seguro para tu vehículo y evitan que debas ir a una oficina.

 

 

3. Analiza las coberturas a las que tienes derecho


Si ya cuentas con un seguro vehicular, debes tener claro qué coberturas incluye y qué necesitas para elegir otro. De esta manera podrás saber si requieres más beneficios o, al contrario, si puedes prescindir de algunos.

Entre las coberturas que suelen ofrecer los seguros está la pérdida parcial o total del vehículo por daños o por hurto, daños a bienes o a terceros, y lesión o muerte. Además, los seguros todo riesgo deben incluir la cobertura de responsabilidad civil, que es fundamental al momento de un accidente en el que esté implicada la salud de un tercero y el conductor tiene responsabilidad directa sobre el siniestro.

Las coberturas que puedes necesitar dependen de varios factores. Uno de ellos puede ser el requerimiento de un conductor elegido, que es un servicio que se utiliza cuando el dueño del vehículo no puede conducir por haber consumido bebidas alcohólicas, por ejemplo. Otro factor que influye en la cobertura es si el vehículo cuenta con condiciones particulares impuestas por alguna entidad financiera por haber sido adquirido con un préstamo.

Si tomas en cuenta estos tres consejos podrás comparar, cotizar y comprar el mejor seguro para tu vehículo en poco tiempo. Recuerda que Internet es tu aliado para encontrar la mejor oferta.

 

Fuentes:

Contratar seguros de coche online: descubre por qué te interesa. Mapfre. Link: https://www.mapfre.es/seguros/particulares/coche/articulos/ventajas-de-contratar-un-seguro-de-coche-online.jsp

5 consejos para elegir la mejor aseguradora para tu automóvil. Yazmín Reynoso Zaragoza (2017). Carmatch. Link: https://carmatch.mx/articles/insurance/seguro-de-autos/5-consejos-para-elegir-la-mejor-aseguradora-para-tu-automovil

Cómo elegir el mejor seguro de coche por calidad-precio. BBVA. Link: https://www.bbva.es/general/finanzas-vistazo/seguros/mejor-seguro-coche/index.jsp